Programa ABRSM

Programa ABRSM

En CCM Mezzopiano incorporamos a nuestra oferta educativa el sistema de exámenes ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music).

Con esta propuesta queremos ofrecer una programación muy medida que incluye tanto la formación instrumental como la teórica dentro de unos parámetros objetivos, asequibles, progresivos y bien estructurados.

Una vez los alumnos han recibido la formación adecuada y han cumplido los objetivos que se les ha propuesto, tendrán la opción de presentarse a los exámenes que propone la ABRSM y obtener el reconocimiento que supone superar los distintos grados que plantea el programa.

La ABRSM enviará un examinador oficial para evaluar a los alumnos que se matriculen a realizar las pruebas. Las convovatorias se celebran 2 veces al año: Mayo – Junio (matriculación del 10 al 31 de enero) y Noviembre – Diciembre (matriculación del 15 de Septiembre al 3 de Octubre). Toda la información sobre los exámenes y las tasas se encuentra en www.abrsm.org.

El Programa ABRSM

El programa ABRSM distribuye los niveles en 8 grados, no siendo necesario presentarse a los anteriores cuando se quiere evaluar sobre un grado superior. Así mismo el examen teórico puede realizarse en cualquier momento, aunque sí es requisito para la prueba del grado 6 tener aprobado el grado 5 de teoría.

ABRSM es el proveedor mundial más importante de exámenes y evaluaciones de música por niveles. Es un órgano de confianza respetado por profesores y estudiantes de todo el mundo que cuenta con más de 100 años de experiencia y especialización en el campo de la educación musical. Cada año, más de 630.000 candidatos se presentan a sus exámenes en más de 90 países de todo el mundo.

ABRSM cuenta con el respaldo de cuatro de los conservatorios más importantes del Reino Unido:

  • Royal Academy of Music
  • Roya College of Music
  • Royal Northern College of Music
  • Royal Conservatoire of Scotland

La Modalidad en la que deben estar matriculados los alumnos para optar al sistema de exámenes ABRSM es de:

Clase de instrumento (individual) + Lenguaje musical (en grupo o individual)

*A partir de 7 años y sin límite de edad